Clik here to view.

José Luis Oltra, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA
Oltra mantiene “plena confianza y seguridad” en sus jugadores y espera que “no haya psicosis con los minutos finales” | Advierte de la dificultad que entraña el duelo con el Bilbao Athletic
Los números de la segunda vuelta son los que son. El Córdoba apenas ganó un duelo de los seis que disputó, un dato que provoca que el optimismo decrezca en torno a sus posibilidades. Sin embargo, la confianza es total por parte de quien dirige al conjunto blanquiverde -también dentro del vestuario-. A José Luis Oltra no le asaltan las dudas y lo volvió a dejar claro este viernes en la sala de prensa de El Arcángel. “Este equipo va a lucha por todo hasta el final”, señaló en un momento dado en su comparecencia previa al partido de este sábado (San Mamés, 18:00) frente al Bilbao Athletic. “Ahora mismo, tal y como está el equipo y con las últimas dinámicas de resultados, la tendencia es a ver todo mucho peor, pero creo que el equipo tiene argumentos, que es lo principal. Tengo plena confianza y seguridad”, expuso el técnico, que además trató el asunto de los puntos perdidos en el último tramo de los encuentros. “No me gustaría que hubiera una psicosis con los minutos finales”, apuntó en ese sentido.
El preparador valenciano admitió que toca “mejorar dentro de lo táctico, de lo técnico y de lo físico o mental”, si bien insistió en que el cuadro califal está capacitado para seguir en la zona alta de la tabla. “Llevamos una vuelta entera ahí arriba, algo habremos hecho bien”, dijo. Así las cosas, sólo cabe pensar en lo que viene por delante y en reconducir el rumbo, para lo que no existe otra fórmula que no sea “insistir, perseverar, creer y estar unidos”. Ése es el camino para alcanzar la meta, que bajo ningún concepto varía. “El objetivo no cambia. Cómo lo consigamos dependerá de lo que seamos capaces de hacer en el terreno de juego, de lo que nos permitan hacer los rivales y de las circunstancias que se dan en este juego, que son muchas”, expresó para concluir con un nuevo mensaje de confianza total: “Sigo pensando que este equipo puede aspirar absolutamente a todo”. Para ello hay que “ganar juegues contra quien juegues”, tal y como mantuvo el técnico cuando fue cuestionado sobre los resultados ante rivales de la parte noble de la clasificación.
Con esa intención viajará el conjunto blanquiverde a Vizcaya, donde se medirá a un adversario que para nada será sencillo. “Anímicamente nos encontramos a un rival reforzado y probablemente en resultados al mejor Bilbao Athletic de la temporada. Es un equipo muy joven, ordenado, que en el 90 por 100 de los partidos ha sido dominador en el juego”, resaltó del filial rojiblanco, que además “ha mejorado en la faceta ofensiva”. Oltra destacó del cuadro vasco que “es un equipo que defensivamente es serio” y que “en los cinco partidos que ha perdido como local nunca ha encajado más de un gol”. Es decir, hay que “saber que es un equipo difícil”. Porque se da dicha circunstancia y porque pretende como es lógico revertir la situación de la escuadra califal, el preparador valenciano optó esta semana por cerrar la puerta en casi la totalidad de los entrenamientos, algo que explicó. “No es habitual, pero esta semana quería trabajar algunas cosas y fue más por la intimidad del trabajo, por la concentración”, indicó al inicio de la rueda de prensa.