Clik here to view.

Pedro Rios, en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA
Pedro Ríos apela a la cautela ante el declive en los resultados del Córdoba y apunta que ve “más fallo de mentalidad que de físico”
Cuando vienen mal dadas, los clubes suelen lanzar a la palestra mediática a los veteranos. Pedro Ríos ha visto mucho fútbol. Al menos, el suficiente como para lidiar con una situación incómoda pero no definitiva. “Lo hablamos entre todos y comentamos qué es lo que puede pasar. Es muy jodido pasar por una racha como la que tenemos ahora, pero esto es fútbol y no hay nada escrito”, ha dicho el extremo jerezano en la sala de prensa de El Arcángel después de la sesión de entrenamiento.
¿Recetas para solventar la situación? Las clásicas. “Tenemos que mirar hacia delante y corregir muchas cosaspara que todo vuelva a la senda. Sabíamos que no iba a ser un camino de rosas”, ha indicado. Lo primero es lo primero. El sábado que viene, el Córdoba viaja a San Mamés para enfrentarse al colista de Segunda. “Con meter más goles que el Bilbao Athletic me conformo. Allí vamos a salir a ganar, pero sabemos que los filiales son complicados si están con confianza. En la ida ya nos costó y debemos empezar muy intensos para meterles miedo con muchas ocasiones”, visualizó el veterano futbolista.
A Pedro Ríos no se la pasa por la cabeza tener miedo por jugar en casa. Las tres derrotas seguidas en El Arcángel han hecho daño, pero él quiere volver para revertir la situación. “Igual hay gente que piensa que puede ser mejor jugar fuera de casa por la presión, pero particularmente creo que es fundamental el apoyo de tu afición. Necesitamos cuanto antes jugar en casa para revertir la situación, porque sabemos que la gente se fue muy dolida por lo ocurrido ante Osasuna. Tenemos muchas ganas de recuperar las sensaciones que teníamos antes”, ha manifestado Ríos, quien mantiene intacto el desafío del curso 15-16. “Nuestra mentalidad es que se puede llegar todavía al ascenso directo. Hemos estado ahí durante muchas jornadas y vamos a pelear, aunque está claro que el margen de error es mínimo”, admitiendo que hay aspectos que tendrán que mejorar de manera rápida.
“No creo que sea cuestión táctica ni de orden, porque si analizas el encuentro contra Osasuna te das cuenta de precipitaciones que no deberían haberse producido. Tendríamos que haber guardado el punto porque por la situación del encuentro no era mal resultado, pero queríamos agradar a la gente, nos fuimos adelante y nos salió todo mal”, ha relatado Pedro Ríos, que no considera que el equipo esté acusando un bajón físico. “Creo que lo que nos ha fallado es más la mentalidad que el físico hasta el día de hoy”, ha confesado.