Clik here to view.

Florin y Fidel se abrazan tras el 0-2 en San Mamés | LOF
El rumano y el onubense volvieron a marcar la diferencia para sostener al Córdoba entre los candidatos | El dúo goleador se romperá: el andaluz vio su quinta tarjeta
Quien tiene uno, tiene un tesoro. Y el Córdoba tiene dos. Florin y Fidel son de esos jugadores desatascadores y autosuficientes, capaces de reventar el curso de un partido por sus propios medios. No necesitan que la orquesta les acompañe para ofrecer una melodía celestial. Pueden generar por sí mismos el combustible que mueve el fútbol: el gol. Cada cual con sus medios. El rumano, peleándose con todo el que se le cruza en el camino y rematando hasta una bombona de butano que le lancen. El onubense, con picardía y soluciones pintorescas. En San Mamés resultaron determinantes. Cuando alguien tiene que hacer un trabajo, ellos están ahí. De una forma u otra, acaban apareciendo.
Florin Andone marcó el 0-1 en una acción muy de su estilo. Recogió un balón imposible tras un rechace, trató de rematar de espuela y después se revolvió para terminar de rematar con la pierna opuesta. En la segunda parte, el internacional rumano cayó en el área cuando Iriondo le agarró por detrás. Lo vio el linier, se lo dijo al árbitro y éste pitó penalti. Rápidamente corrió hacia la pelota Fidel Chaves, que ejecutó el castigo con maestría. Firmó su octavo gol del curso. Su compinche en el ataque, Florin, ya lleva doce. Veinte entre ambos para un total de 39 del equipo: más del 50 por ciento. Su impacto queda claro.
Con la victoria ante el Bilbao Athletic, el Córdoba logra marcar dos goles lejos de casa por tercera vez consecutiva, algo que supone un récord. Más relevante y satisfactorio que esa estadística es un vistazo a la clasificación, donde los de Oltra se ven de nuevo en el tercer puesto, a un escalón del ascenso directo. “Miramos para arriba con mucha ilusión porque nuestro objetivo es subir directamente a Primera. Lo vamos a dar todo y tenemos equipo para hacerlo”, dijo Andone en la zona mixta. “Un bache lo tiene cualquiera y nosotros ya lo hemos pasado”, añadió, dando por zanjado un periodo en el que las dudas se han cernido sobre el grupo. Lejos de El Arcángel andan seguros, con siete puntos sumados sobre nueve en las últimas tres salidas. Su problema está en casa, donde han engarzado tres derrotas en una serie desgraciada.
El próximo domingo llega el Lugo. Florin y Fidel no podrán estar juntos sobre el terreno de juego. El onubense vio en San Mamés la quinta tarjeta del ciclo y será sancionado con un encuentro. Oltra tendrá que rebuscar de nuevo soluciones para mantener los niveles de pegada del Córdoba.